Los 10 Imprescindibles de... Chema

5 ene 2015

Ya estamos en 2015, estrenamos un nuevo año y un nuevo mes, se acabaron las fiestas de Navidad y poco a poco vamos volviendo a la rutina. En este comienzo de año empezaremos la dieta (tantas comidas y fiestas no son buenas para la báscula), sacaremos el almanaque y contaremos los días que quedan para la siguiente fiesta, nos apuntaremos al gimnasio (aunque luego no iremos)… en fin que prometeremos cumplir muchas cosas que seguro que a mitad de año ya ni nos acordamos.

Pero si hay algo de lo que no me olvido es que hoy es el primer lunes de enero y como todos los primeros lunes de mes la entrada de hoy está dedicada a nuestro cuestionario especial sobre Murcia.

En nuestro cuestionario de hoy vamos a descubrir la Murcia de Chema. Chema es un gran diseñador gráfico y mejor fotógrafo murciano, la Murcia que nos presenta hoy es la que él ve a través de su objetivo.


Le gusta viajar y eso se nota en su trabajo. Sus fotografías son el resultado de su forma de ver las ciudades y los lugares que visita; con su cámara pretende obtener y a la vez mostrarnos una visión diferente de los lugares, las costumbres, la arquitectura, la gente… En resumen Chema mira con otros ojos el mundo que nos rodea y lo plasma en su trabajo.

Una vez hechas las presentaciones vamos ya con su cuestionario. ¿Cuáles serán sus lugares favoritos? ¿Nos descubrirá algo nuevo de Murcia? Os aseguro que vais a disfrutar con todo lo que nos va a descubrir, no os lo perdáis.

Aquí tenéis los 10 imprescindibles de Chema:


1. Un sitio para ir de cañas

Sin duda El Gran Bar, junto a la Plaza de las Flores. Uno de los pocos sitios de toda la vida para tapear que quedan en Murcia. Trato excelente y un sin fin de tapas clásicas.



2. Tu aperitivo perfecto

Algo tan sencillo y efectivo como una empanadilla con ensaladilla regada con Vermut.


3. Una tienda

He ido desde crío a Discos Tráfico, y a estas alturas tampoco vamos a cambiar. Un pequeño oasis para el amante del vinilo y de la música alejada de las radiofórmulas.



4. Un museo

Si consideramos a los museos no sólo lugares donde se cuelgan cuadros, sino también entornos vivos que muestran la historia de un lugar, me quedo con la Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de la Unión. Un lugar mágico lleno de fuerza.



5. Una fiesta

La noche en vela de Aledo, en la que todo el casco antiguo queda únicamente iluminado por luz de velas. No se trata de una tradición histórica llena de significado, es simplemente belleza.

En esta entrada de su blog podéis ver sus fotos de esa mágica noche.


6. Tu edificio favorito

Pues uno tan inclasificable como el Edificio Eiffel en Ulea. Genial y extravagante a partes iguales.



7. Tu rincón favorito

El lavadero de El Sabinar y sus alrededores. Enclavado en el Campo de San Juan estar allí es como hacer un viaje en el tiempo buscando un remanso de paz.


8. Una comida

¿Pueden ser dos? Un caldero en Cabo de Palos si estoy cerca del mar. Pero si estoy por el interior, unas buenas migas con tropezones.



9. Un paisaje

El del Valle de Ricote. Un magnífico ejemplo de nuestra herencia morisca. De Archena a Abarán, mil rincones donde perderse a la búsqueda de nuestra historia.




10. Una costumbre típica de este mes

Me encanta la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, una joya de nuestra cultura etnográfica. Ver a jóvenes y mayores viviendo música y tradiciones al unísono es algo que no tiene precio, y más si es en el noroeste, un rincón muy especial de nuestra tierra.


Muchas gracias Chema por participar en los Imprescindibles y descubrirnos tantas cosas sobre nuestra región. A mí me ha encantado todo lo que nos has contado y seguro que más de uno ya está organizando el próximo fin de semana para recorrer y disfrutar estos magníficos lugares de la Región de Murcia.

Ahh y por supuesto no olvidéis pasar por la web y el facebook de Chema y descubrir sus increíbles fotografías de estos y otros muchísimos lugares.


Si tu también quieres participar y contarme cuáles son tus 10 imprescindibles de Murcia envíame un correo a esta dirección murciadescalza@gmail.com y te enviaré el cuestionario.


Muchas gracias a todos por estar ahí y a dormir pronto esta noche que mañana vienen los Reyes. Sed buenos y nos vemos por Murcia.




2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por la entrevista!! Se quedaron más tapas, rincones, monumentos... en el tintero, pero había que elegir (lo cual no siempre es fácil con todo lo que tenemos). ¡Un abrazo y nos vemos por Murcia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero las gracias te las tengo que dar yo a ti por colaborar conmigo. Desde luego no es fácil elegir pero tú lo has hecho muy bien. A mi me ha encantado.
      Un besazo ☺
      Belén

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.