5 Propuestas para el fin de semana del 16 al 18 de enero

14 ene 2015

Una semana más llega el miércoles y llegan las propuestas para disfrutar al máximo el fin de semana. Este domingo ya no abren las tiendas, supongo que ya habréis cambiado todos los regalos equivocados de los Reyes Magos, las compras de rebajas seguro que ya las tenéis todas prácticamente hechas así que lo único que queda por hacer este fin de semana es relajaros y disfrutarlo.

Creo que es el primer fin de semana desde hace mucho tiempo que no tenemos la obligación de salir a comprar como locos, ni de organizar cenas o comidas, ni nada que se parezca al agobio de las navidades, por eso lo dicho relax y a buscar planes interesantes que hacer estos días.

Así que vamos ya con mis 5 propuestas para que disfrutéis al máximo este fin de semana del 16 al 18 de enero:



1.   Vamos a recordar viejos tiempos con la muestra Juguetes para barbudos, el juguete español en la primera mitad del siglo XX, que hasta el 25 de enero se puede ver en el MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia). Una colección de piezas de hojalata que busca transportar al público a otra época, donde este tipo de juguetes estaban a la orden del día. Son figuras procedentes de colecciones particulares y museos de toda España inspiradas en el mundo doméstico, el circo o el automóvil.



2.    Una actividad para los más pequeños de la casa, el sábado 17 a las 12 de la mañana en el salón de espejos del Teatro Romea dentro del Ciclo Pequeño Romea: Cuentos dramatizados en inglés se representa la obra The three little pigs donde los hermanos Pig nos harán pasar una mañana inolvidable con sus aventuras. El precio de la entrada es de 5 euros, localidades sin numerar.



3.   ¿Os apetece un concierto en directo? El sábado 17 de enero en la Fnac podréis disfrutar del concierto de la banda española de rock Eléctrica, a partir de las 19 horas nos presentan su primer disco Implosión. La entrada es gratuita.



4.    El barrio de San Antón está de fiesta esta semana celebrando la festividad de su patrón, San Antón, patrón de las mascotas. Hasta este barrio murciano nos podemos acercar a comprar los típicos panecillos bendecidos que según la tradición atraen la fortuna a quien los guarde en el monedero. El sábado 17 de enero a las 13 y 20 horas (al finalizar la misa) se procederá a la tradicional bendición de animales en la puerta de la ermita de San Antón. Y el domingo 18, a las 11 horas, en la parroquia de San Francisco Javier, tras la celebración de la misa, saldrá en procesión San Antón por las calles del barrio para regresar a su ermita.



5.  Si el fin de semana pasado estuvisteis en Patiño y disfrutasteis con los trovos y las cuadrillas no os perdáis el domingo 18 de enero el XVIII Encuentro de Cuadrillas en Aledo. Desde primeras horas de la mañana las distintas cuadrillas participantes muestran al público los cantos típicos de la zona de donde provienen. Una oportunidad doble de disfrutar de las calles de Aledo y de este arte tan tradicional murciano.



De momento esto es todo por hoy. ¿Vais a hacer alguna de estas propuestas? Espero que me lo contéis si es así. Solo me queda desearos que disfrutéis el fin de semana en la mejor de las compañías.


Gracias por estar ahí, nos vemos por Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.