Conoce Murcia de la A a la Z: con K de KM 0

24 abr 2015

Hace un par de meses descubrí el Proyecto de la A a la Z que organizaba Laura en su blog Miss Lavanda. Me gustó tanto la iniciativa que incluso me animé a participar con la letra I de Imposible.

Pero no sé porqué Laura no ha seguido con el proyecto, de hecho lleva unos meses que no publica en su blog, solo espero que no le haya pasado nada y su ausencia sea por algo positivo. Os cuento todo esto porque la esencia de esa iniciativa me encantó, mostrar una idea, un sentimiento, un paisaje… a través de una letra del abecedario me pareció muy divertido e interesante.

Así que he decidido hacer un poco mía esta idea y adaptarla al blog, espero que a nadie le moleste. La letra de cada mes estará relacionada con algo de Murcia, ya veremos que va saliendo cada mes porque hay algunas letras un tanto complicadas para buscar una referencia palpable y real.

Para seguir con las entradas anteriores en lugar de empezar por la A voy a continuar por la letra K que es donde más o menos se quedo el proyecto de Laura.

Y ya sin más dilación vamos con la letra protagonista de este mes, la letra K. En principio una letra complicada y más aún si mi idea es relacionar la letra del mes con Murcia.

Cuando me puse a preparar la entrada me paré un poco a pensar en algo que empezara con K y que estuviera relacionado con nuestra ciudad y en seguida me acordé de la placa que hay en la fachada de la perfumería Ruiz Seiquer en las tres esquinas de Murcia.

En esta placa podemos leer: Está usted exactamente en el Km 0.


Las tres esquinas para quien no lo sepa se encuentran en la plaza Esteve Mora donde se cruzan la calle Jabonerías con la calle Platería y la calle Sociedad. Esta confluencia de calles representa el kilómetro 0 de nuestra Región. Un punto fijado hace más de dos siglos a partir del cual se medía la distancia entre la capital y las pedanías murcianas.


¿Se os habría ocurrido otra cosa relacionada con Murcia que empiece por la letra K? Bueno me despido ya por hoy, el mes que viene una nueva entrada con la letra M ¿qué podrá ser?


Gracias por estar ahí, nos vemos por Murcia.



5 comentarios:

  1. Como murciano, ni idea de lo que acabas de contar. ¿No le presto demasiada atención a mi ciudad? Es más que posible; que no te extrañe. Besos, señorita.


    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/misplaced-childhood-la-infancia-que-el.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este blog. continua,A los murcianos nos encanta saber de nuestra historia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.