5 Propuestas para el fin de semana del 10 al 12 de abril

8 abr 2015

Un miércoles más vuelvo con las propuestas para el fin de semana, vuelve así la rutina semanal a Murcia Descalza. Aunque bueno, todavía sigo con aires de fiesta porque las propuestas son muy pro Fiestas de Primavera 2015.

Hay tantas actividades estos días que no podía dejarlas pasar, aquí os dejo el enlace al programa de Fiestas de Primavera 2015 por si os apetece echarle un vistazo.


Pero vamos ya al lío porque seguro que estáis deseando conocer ya mis 5 propuestas para el fin de semana del 10 al 12 de abril:


1.   Empezamos la mañana del viernes 10 con buen ambiente y haciendo un poco de ejercicio porque a partir de las 12:33 h. en la plaza Belluga tendrá lugar el concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva. Una buena oportunidad para conocer este deporte tan tradicional de Cieza y de pasar un rato divertido participando o viendo como los demás participan y animando con una Estrella de Levante en la mano.



2.    Para los más pequeños os propongo en la Glorieta a las 12 h. y a las 18 h. el viernes 10 una actividad de cuento. La compañía de títeres y marionetas Los Claveles presenta la obra Don Quijote y Sancho Panza. Acceso libre.



3.    Mi propuesta para el sábado 11 es para estar prácticamente todo el día en la calle:

A partir de las 11 de la mañana comienza el pasacalles de los grupos sardineros por las distintas calles de la ciudad. Desde la plaza de la Catedral hasta Alfonso X las calles se llenan de sardineros repartiendo juguetes a todo aquél que se lo pida.

12:30 h. desfile de Doña Sardina. Este año Pastora Soler ha sido elegida por la Agrupación Sardinera como doña Sardina.

14 h. Traca de fuegos artificiales en la plaza Circular.

21 h. Gran desfile del Entierro de la Sardina. A su término, aproximadamente a la 1, se procederá a la quema de la Sardina y alrededor de la 1:15 h. tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales.



4.    Un plan para aquellos que les guste la pintura. Durante todo el día del domingo 12 se celebra el II Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre. Los artistas instalarán sus caballetes en varios puntos de la ciudad: Glorieta, plaza Belluga, entorno de la Catedral, Trapería, Santo Domingo, Romea, plaza de las Flores, Santa Catalina, Alfonso X, Gran Vía, Fuensanta y avenida de la Libertad. Las obras se entregan hasta las 17 horas. A las 20 horas en la plaza de Santa Catalina se conocerá el fallo del jurado y se hará la entrega de premios. Más información e inscripciones en asociaciondepintoresdemurcia@gmail.com.



5.    Pero si lo que os apetece es salir de Murcia, despejaros un poco de tanta fiesta y además participar en una actividad solidaria esta es vuestra propuesta. El domingo 12 a las 9 de la mañana se celebra la X Ruta Canina a favor de la Protectora Párraga, organizada junto a Somosmuyperros.com y el educador canino Raúl Hernández. Un recorrido donde poder disfrutar con nuestros perros de una forma libre y divertida. La ruta es de dificultad media. Se entregará un almuerzo a cada asistente. El precio de la inscripción es de 8€ y se debe realizar antes de las 12 de la noche del viernes 10 de abril.



Espero que os hayan gustado mis propuestas de hoy y ya sabéis si hacéis alguna me encantará que me lo contéis.


Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia en las Fiestas de Primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.