5 Propuestas para el fin de semana del 1 al 3 de mayo

29 abr 2015

Se acerca el puente de mayo, el tiempo acompaña, Murcia va a ser invadida por miles de seguidores del SOS 4.8… Así que me parece a mí que las propuestas de esta semana huelen a fiesta, música, alegría y diversión.

Pocos os vais a quedar en casa encerrados, porque este fin de semana visto lo visto apetece calle, sí o sí. Yo no lo voy a negar, ya tengo mi finde organizado y me voy de viaje. Ya tocaba pillar un puentecito y hacer una de las cosas que más me gustan en este mundo, viajar.

Me voy a Sevilla, si alguien tiene alguna recomendación turística-gastronómica-fiestera se agradece cualquier información. Pero antes de seguir preparando las cosas para el viaje, no me olvido de los que se queden por Murcia…


Aquí tenéis mis 5 propuestas para el fin de semana del 1 al 3 de mayo:
1.    Desde luego el evento estrella de este fin de semana sin lugar a dudas es el SOS 4.8, seguro que más de uno de vosotros va a ir o conoce a alguien que tiene las entradas desde ni se sabe. Os dejo el enlace al festival por si os interesa.
      
       Esta primera propuesta está relacionada con el SOS y va dirigida a todos aquellos a los que les guste la música y quieran pasar una mañana divertida y diferente. El Festival organiza en la Plaza de la Universidad los Aperitivos SOS y la entrada es gratuita. Aquí tenéis los grupos y los horarios de los Aperitivos:

       Viernes 1 de mayo:
       12:30 The Lawyers
14:00 Los Últimos Bañistas
16:30 El Bueno, el Feo y el Mena

       Sábado 2:
       12:30 Correos
14:00 Los Fresones Rebeldes
16:30 Alborotador Gomasio

       Domingo 3:
       12:30 Bëlop
14:00 Neuman
16:30 Viva Suecia



2.    Hasta el 10 de mayo en el Museo de la Ciudad dentro del Ciclo Tres Culturas podéis ver la exposición Del portillo de Lomas a la plaçuela del Olmo. 7 grandes pintores murcianos nos acercan a través de sus cuadros a la zona de la Condomina, podremos ver a través de los cuadros y de diferentes piezas arqueológicas la evolución de los barrios de Santa Eulalia y San Lorenzo.



3.    Este fin de semana se celebran en diferentes puntos de la Región fiestas en honor de la Santa Cruz, por ejemplo:

En Caravaca del 1 al 5 de mayo se celebran las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz en honor a su Patrona. Con este programa de fiestas seguro que no os perdéis ningún detalle. Y por supuesto como cada año el 2 de mayo, a las 14h, comienza la carrera de la Cuesta del Castillo el punto álgido de la fiesta de los Caballos del Vino. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en 2004 y Bien de Interés Cultural en 2011.

En Abanilla del 24 de abril al 4 de mayo se celebra la Fiesta de la Santísima Cruz. Moros y Cristianos. 10 días llenos de actividades, desfiles de Kábilas y Mesnadas, verbenas… Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986 que se celebran en honor de la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla. Aquí tenéis el Programa de Fiestas para que no os perdáis nada de estos días de fiesta, diversión y tradición.




4.    El sábado 2 el Museo Santa Clara organiza un Concurso de Dibujo para niños y niñas de entre 5 y 12 años. En primer lugar, los niños realizarán una visita al museo, una vez terminada la visita dispondrán de una hora para realizar un dibujo libre, teniendo como inspiración el palacio que acaban de visitar. Los participantes podrán utilizar todo tipo de materiales, al finalizar el tiempo, se expondrán los dibujos y ellos mismos elegirán cual le gusta más, excluyendo el suyo propio. Todos los niños recibirán un premio y todos los dibujos serán expuestos en el museo los días 16 y 17 de mayo. Horario de 16:30 a 18 horas. La entrada es gratuita previa reserva en el teléfono 968 27 23 98 o en el museo.



5.    Y como de fiestas y celebraciones van estas 5 propuestas de hoy esta última no podía ser menos. En Los Pájaros, Ateneo Huertano (Carril de los Chornos 65, La Arboleja) están de aniversario. Para celebrarlo han preparado un montón de actividades para niños y mayores durante todo el fin de semana. Entre otras cosas este fin de semana tenéis:

Viernes 1 de mayo:
 Para el mediodía bono-paella por 10€ que incluye paella, ensalada, pan y Cerveza Yakka.
A partir de las 16:30 primer pase de un capazo de cuentos con Mª Ángeles Sánchez Peñalver y Del Bancal a Casa. http://www.marianbiodanza.com/2015/04/el-capazo-de-cuentos-sale-disfrutar.html
19:30 ReGenera Cosnciencia celebra su VI Caña ReGenera con el tema Recuperar la Huerta. Actividad abierta a todos los que quieran participar.
22:00 Fiesta Aniversario con ElMeditador Alternativa y Rastrojo Dub con el mejor reggae. Aportación de 3€ con mojito incluido.

Sábado 2:
 Al mediodía continúa la fiesta del Reggae con aportación libre.

Durante todo el fin de semana habrá exposición de trabajos artesanales en madera de Damián Sánchez.




Espero que disfrutéis al máximo estos tres días de fiesta.

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.