Tus compras navideñas en el pequeño comercio

19 dic 2014

♫♫Where everybody knows your name,
and they're always glad you came.
You wanna be where you can see,
our troubles are all the same
You wanna be where everybody knows your name. ♫♫
Gary Portnoy - Cheers


Ya sé que esos días lo digo mucho, pero es que es verdad, las Navidades se acercan, llegan despacito pero haciendo mucho ruido. Y vienen con todos los extras, lotería de Navidad, comidas navideñas, Papá Noel, villancicos, Belenes, comprar regalos…

Y de comprar regalos es precisamente de lo que quería hablaros hoy. Bueno de regalos, de tiendas y de una iniciativa que me parece muy interesante. Tenemos que apoyar al pequeño comercio, ellos son los que dan vida a nuestros barrios, apuestan por productos locales, ofrecen un trato personal y se preocupan por sus clientes.

Así que, ¿por qué no encargar este año los regalos de Papá Noel, de los Reyes Magos, del Amigo Invisible... en las tiendas de nuestro barrio? ¿Por qué no apoyar a la pequeña empresa, a la amiga que vende por catálogo, al artesano que hace bisutería, al ilustrador que hace unas láminas maravillosas, a la tienda de barrio de toda la vida?



Y Murcia es una ciudad que poco a poco se va llenando de tiendas con encanto, con productos únicos, de buena calidad y que no va a llevar todo el mundo. Tiendas nuevas y tiendas de toda la vida que merecen la pena, donde te atienden de maravilla y se preocupan por el cliente.

Aquí os dejo un listado de alguna de mis tiendas favoritas de Murcia, seguro que sacáis más de una idea para comprar vuestros regalos de Navidad:


 Muestra de Artesanía de Navidad de Murcia, instalada en el Paseo Alfonso X el Sabio del 4 de diciembre al 5 de enero. Una gran oportunidad para comprar los regalos de este año es darnos un paseo por la muestra, aquí encontraremos una gran variedad de productos, desde alimentación para la cena de Nochebuena hasta cerámica o bisutería.



 3ªFeria de los Ambulantes, mañana podéis aprovechar para daros una vuelta por el Cuartel de Artillería para descubrir a un montón de artistas y diseñadores y salir de allí con todos los regalos listos para ponerlos debajo del árbol.



 Tokio, en la calle González Adalid 11 de Murcia nos encontramos con una de las mejores tiendas de regalos de diseño de la ciudad. Tienen de todo lo que te puedas imaginar, ropa, cosas para la casa, pendientes, zapatos… y todo a unos precios muy interesantes, además sus dueños son encantadores seguro que si tenéis cualquier duda ellos os la resuelven.



 Julieta sin Romeo, calle Torreta 3, una tienda-taller donde comprar accesorios, bisutería, ropa, material para scrapbooking o washi tapes todo ello de marcas de gran calidad, incluso tienen ilustraciones, calendarios... muy bonitos y originales diseñados por ellas mismas. Además organizan talleres donde aprender técnicas como el scrapbooking, reciclaje, costura, ilustración…



 Nortes, calle Santa Isabel 5, nos la recomendó Gaspar en sus Imprescindibles. Nortes es una tienda, de las de toda la vida, dedicada a artículos de montaña, viajes, escalada… En ella te sientes como en casa, se nota en el trato personalizado que dan a todos sus clientes, no solo vendiendo un buen producto sino aconsejando sobre lo que de verdad necesitas.



 Bimba Boom Boom, calle Victorio 28, una tienda de regalos y de ropa para niños muy especial. En ella seguro que encuentras regalos originales y hechos a mano para bebés y para sus mamás, además organizan talleres y charlas para embarazadas y para mamás.


 TitisClothing, en la calle Azucaque 3 está la tienda de tres hermanas unidas por su pasión por el diseño y el buen hacer. Ropa urbana con toques pop, retro y sobre todo muy contemporánea huyendo de estereotipos así es como definen sus creaciones, siendo su objetivo principal ser una opción diferente a las tiendas de ropa masiva.



Le Mien, ahora mismo tienen dos tiendas en Murcia una en la plaza Santo Domingo y la otra en la plaza del Romea. Es una tienda especializada en ropa y accesorios de tendencia. La tienda es la unión de varios creativos del diseño que buscan acercar al público moda a precios democráticos. En octubre abrieron la tienda de la plaza Romea un espacio al más puro estilo londinense, en el que se pueden encontrar objetos de decoración, calzado, bolsos o ropa de hombre, mujer y niños mientras se disfruta de un café o una cerveza.



 COCO Factory, calle Rambla 17, dedicada principalmente a mujeres que buscan ropa diferente al margen de circuitos convencionales. Marcas como Surkana y Yoël, ropa moderna y de calidad a precios asequibles para todos los bolsillos. Además de una gran oferta en pendientes, colgantes, anillos en originales diseños.



Este listado es solo un ejemplo, son algunos de los comercios que a mí más me gustan de Murcia pero seguro que me dejo muchísimas más tiendas que merecen la pena.

Lo importante es que entre todos colaboremos con el pequeño comercio, con las tiendas de nuestro barrio y que el beneficio llegue a gente que conocemos.

Bueno y ahora os dejo que me voy a hacer algunas compras que tengo pendientes para la comida de Navidad.


Gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.