5 Propuestas para el fin de semana del 5 al 8 de diciembre

3 dic 2014

¡¡Madre mía!! ¡¡¡Ya estamos en diciembre!!! Se acerca la Navidad, la Nochevieja, los Reyes Magos… uy uy para para ¡qué te embalas! Respira hondo que todavía quedan unas semanas para todo eso, acabamos de empezar el mes y aún tenemos tiempo de pensar y organizar todas esas celebraciones.

De momento vamos a organizar este primer fin de semana de diciembre que viene festivo y con un día más, sí porque el sábado es el Día de la Constitución y el lunes es la Inmaculada Concepción y también es festivo en Murcia.

Así que tenemos un fin de semana largo para no parar. Planes en familia, propuestas solidarias, exposiciones muy interesantes, Murcia nos pone a nuestros pies muchas actividades para no aburrirnos ni una chispica. ¿Te vas a quedar en casa aburrido? Si es así es porque quieres, porque mira todas las cosas que te propongo hacer este fin de semana.


Así que aquí tenéis 5 propuestas diferentes para disfrutar este fin de semana del 5 al 8 de diciembre:


1.    Una buena opción para este fin de semana es pasarse por la sede de los Coloraos, al lado de la Iglesia del Carmen, y colaborar con su rastrillo solidario. La Obra Social de la Archicofradía de la Sangre organiza este VIII Rastrillo Colorao con el objetivo de recaudar fondos para los más desfavorecidos y para colaborar con Cáritas Diocesana en muchos de sus proyectos solidarios. El rastrillo estará abierto hasta el 18 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 17 a 20:30. Desde la sede se anima a todos a participar también mediante la donación de artículos para su venta.

2.    Del 5 de diciembre al 6 de enero se celebra en la plaza de Santo Domingo el I Festival Luces, ¡acción!, un festival cultural navideño con multitud de eventos gratuitos en directo. Y para este primer fin de semana del festival os propongo un plan doble, el viernes 5 de diciembre en la inauguración del festival tendrá lugar:
       18:00 Performance de modelos + Ana Torres Dj + Juan Borres (saxo) y Vanessa Soul
       18:40 Paco H Dj de Insolent Musik
       20:00 Concierto de One body two Heads (música pop). 
Y el sábado 6 podremos disfrutar en la plaza de Santo Domingo de:
       18:00 Colectivo Ilustra (ilustración en vivo)
       18:45 Meca Ópticos (moda)
       20:00 Showcooking Restaurante Del Gallo Blues + Dj Netxe
Tenéis toda la información del festival y la programación de los eventos aquí.

3.    Si os gusta la cultura japonesa no dejéis de pasaros por el Centro Cultural Las Claras hasta el 11 de enero para ver la exposición Fantasía en escena. Kunisada y la escuela Utagawa. Esta exposición forma parte de los actos culturales programados para conmemorar el 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España. La muestra ofrece una aproximación a la cultura popular japonesa del periodo Edo, concretamente de los siglos XVIII y XIX, a través de 116 ukiyo-e (xilografías japonesas) procedentes de una extraordinaria colección que conserva la Real Academia de Farmacia. Las obras seleccionadas no habían sido exhibidas antes de este proyecto expositivo y apenas son conocidas incluso entre los expertos. El eje temático se articula en torno a las escenas de actores de kabuki. El horario de la exposición es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

4.    Si te apetece ir de cervecitas nada mejor que recorrer la Ruta de la Tapa Sostenible que se celebra hasta el 14 de diciembre en el barrio de Santiago el Mayor. A través de la campaña Disfruta del Sur se pretende dar a conocer el comercio, saborear deliciosas y saludables tapas cocinadas con productos de la Región de Murcia a precios económicos y promover la cultura por medio de un concurso literario. Se plantean tres rutas: la comercial, la de la tapa sostenible y la cultural. Los clientes podrán votar la tapa que más les guste accediendo al Facebook de la asociación de vecinos. Tenéis toda la información de las Rutas en este blog

5.    Y otro año más el Mercado Medieval de Caravaca regresa al casco histórico de la ciudad los días 6, 7 y 8 de diciembre. Más de 200 artesanos venidos desde diversos puntos de la geografía española participarán en la undécima edición de este Gran Mercado Medieval con puntos de venta y talleres demostrativos sobre trabajos de madera, hilado de seda, mimbre, forja… Además, el mercado estará acompañado de una completa programación formada por numerosos espectáculos, animaciones callejeras y rincones infantiles. Puedes descargar la programación aquí


¿Vas a hacer alguna de estas propuestas? Ya me contarás. Nos vemos la semana que viene con más ideas para disfrutar un fin de semana diferente.


Gracias por estar ahí, nos vemos por Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.