Cosas Murcianas

17 oct. 2014

¡Por fin viernes! El fin de semana empieza con fuerza y con una nueva entrada. Pero antes de empezar con la entrada de hoy me gustaría explicaros un poco como va a funcionar el blog, qué días voy a publicar y de qué va a ir cada día que publique la entrada.

Mi intención es publicar los lunes, miércoles y viernes.

La entrada de los lunes, como ya habéis podido comprobar este lunes, estará relacionada con monumentos, tiendas, bares, fiestas, tradiciones… en fin cualquier cosa que se me ocurra o descubra que os pueda interesar tanto de Murcia capital como de la Región. Aquí os digo lo de siempre vuestras sugerencias serán siempre bienvenidas.

La entrada de los miércoles será una lista de 5 propuestas para organizar el fin de semana perfecto. He pensado que lo mejor es publicarla el miércoles así si descubrís algo que os apetezca hacer os dará tiempo a organizarlo.

¿Y los viernes? ¿De qué va la entrada? Pues después de darle muchas vueltas he decidido que los viernes estarán dedicados a los murcianos. La entrada estará dividida en 3 partes, la primera parte estará relacionada con cosas que si eres murciano has hecho alguna vez, la segunda será un diccionario murciano-español y la tercera será algo que aunque no tiene nada que ver con todo lo que acabo de decir me apetece ponerla, una receta dulce o salada de algo que haya preparado yo esa semana. La razón, me gusta cocinar y me apetece compartirlo con vosotros, tranquilos, ¡qué no cunda el pánico! Con poneros una foto me conformo.J

Bueno y después de esta tremenda chapa (¿habrá llegado alguien hasta aquí?) vamos con la entrada de hoy, una entrada que he decidido llamar Cosas Murcianas. Ojo murcianas que no marcianas por mucho que el corrector de Word se empeñe.

PARTE I Estilo Murciano


Esta parte consiste en una lista de cosas que todo murcianico de pro ha hecho alguna vez en su vida: 

o   Tomarte una Estrella de Levante con una marinera en la plaza de las Flores


o   Subir a la torre de la Catedral



o   Ver jugar al Real Murcia en La Condomina



 PARTE II Diccionario Murciano



Acho: Abreviatura de muchacho. Una palabra tan pequeña pero que encierra todo un mundo de significados, se utiliza para expresar alegría, sorpresa, cabreo, para llamar la a atención…


Condomina: Hasta la temporada 2006/2007 estadio de fútbol del Real Murcia, situado en pleno centro de la ciudad junto a la plaza de toros. El origen del nombre del estadio viene de los terrenos sobre los que se sitúa, está construido sobre la Acequia Condomina.


Marinera: Pequeña ración de ensaladilla rusa sobre una rosquilla coronada con una anchoa en salmuera. Otras variedades serían el marinero donde se sustituye la anchoa por un boquerón en vinagre y la bicicleta que solo sería la rosquilla con la ensaladilla.


PARTE III Mi receta


Esta semana preparé para merendar estas exquisitas Muffins de chocolate blanco y negro. Estaban muy buenas sobre todo calentitas con el chocolate derretido, ummm!!!


Ya os había dicho que sólo pondría la foto pero si a alguien le interesa la receta sólo tiene que pedirla.☺

Y hasta aquí la entrada de hoy, pasad un grandísimo fin de semana.

Gracias por estar ahí, nos vemos por Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.