Restaurante Mi Méjico

23 feb 2015

Buenos días a todos, espero que vengáis con hambre porque la entrada de hoy viene cargadita de cosas ricas ricas como diría Arguiñano. Hace unos días salí de cena con mi chico a uno de los restaurantes que más me gustan de Murcia y como todo buen bloguero que se precie hice fotos a todo lo que comimos y bebimos.

Por supuesto hasta que la foto no estaba hecha no se podía tocar la comida, y eso que había hambre y que todo olía de maravilla. Así que ese sacrificio no podía quedar en vano y por eso he decidido preparar una entrada gastronómica para hoy.

El lugar del que os voy a hablar es ni más ni menos que el restaurante Mi Méjico, uno de los mejores (para mi gusto el mejor) restaurante de comida mejicana de Murcia. Un restaurante 100% mejicano que tiene como objetivo traer a Murcia los sabores y esencias de la gastronomía mejicana, muchos de los ingredientes que utilizan en su cocina los traen directamente de Méjico.


Al frente del restaurante está Genaro Rodríguez Tejo un cocinero con más de 25 años de experiencia en la auténtica cocina mexicana y eso quieras que no se nota en todos los platos que salen de la cocina.


Esta vez cenamos en la terraza, así que no tengo fotos del interior. Pero deciros que la decoración es muy colorida, muy mejicana, una decoración que consigue crea un ambiente acogedor que invita a disfrutar de la compañía y por supuesto de la comida.

El personal que trabaja en el restaurante es muy atento y conoce muy bien la carta. Con esto quiero decir que si es la primera vez que vais y no conocéis la cocina mejicana os dejéis aconsejar por ellos para no equivocaros en vuestra elección. Además lo primero que os preguntan es si queréis picante o no, así que por eso no os preocupéis.

La carta es bastante extensa. Cada vez que hemos venido creo que no hemos repetido ningún plato, hemos probado tacos, burritos, chimichangas, el alambre tradicional… Algunos nos han gustado más, otros menos pero de momento no ha habido ningún plato que no nos gustara nada de nada.

Bueno vamos ya con lo que pedimos esa noche (perdonad por la calidad de la fotos están hechas con el móvil y de noche y no son muy buenas):

Para empezar a hacer boca nos pedimos de entrante unos nachos chilangos, que son unas tortillas de maíz fritas bañadas con un poco de frijol, chile con carne y gratinadas con queso. Estaban buenísimos, muy crujientes. Como veis en la foto van acompañados de unos jalapeños encurtidos bien picantitos. O por lo menos a nosotros nos lo parecieron.

Nachos chilangos

Acompañamos la comida con cerveza mejicana, en este caso una tipo pilsner muy refrescante, una Pacífico.

A continuación nos trajeron las flautas tapatías que habíamos pedido. Las flautas son unas tortillas crujientes de trigo, rellenas de una finísima carne de ternera que se deshacía en la boca, bañadas con crema y queso. Creo que fue el plato que más me gusto de toda la noche. Realmente estaba espectacular.

Flautas tapatías

De plato principal esta vez nos pedimos unas fajitas mixtas (de pollo y ternera), que son tiras de carne, pimiento verde, rojo y cebolla, todos a la plancha acompañado de tres salsas (roja, verde y yogurt) y cuatro tortillas de trigo para que te lo prepares tú a tu gusto. Un acierto la verdad.

Fajitas

Como estábamos bastante llenos no pedimos postre, así que pasamos directamente a las copas. Creo que esta es la razón principal por la que vengo a este sitio, va a ser que la comida es una excusa ☺. Pero es que me encantan sus margaritas, una imponente combinación de tequila, jugo de limón y triple seco, preparado por el camarero delante nuestra y servido en un vaso con sal en el borde. ¡¡¡Mi lado más alcohólico reconoce que es una maravilla!!!

Margarita

Después de una buena sobremesa pedimos la cuenta, en total fueron 46€. Reconozco que no es excesivamente barato, pero es un restaurante no un sitio de comida rápida y la relación calidad precio está muy bien.

En resumen un lugar genial, diferente para celebrar una ocasión especial. Un restaurante que os recomiendo al 100%.


Datos de interés:
Restaurante Mi Méjico

Dirección
Plaza Cristo del Rescate nº 1




¿Habéis ido alguna vez a Mi Méjico? ¿Tenéis algún plato favorito? ¿Qué tal vuestra experiencia mejicana?

Por cierto me encantaría que me recomendáis algún bar/restaurante para la próxima crónica gastronómica. Tomando un margarita espero esa recomendación, así que no tardéis mucho…


Gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia.



2 comentarios:

  1. Nunca he ido. Sólo al mejicano de Nueva Condomina que, por cierto, estaba muy bueno. Tendré que ir, entonces, que está cerca de la zona en la que vivo. Besos, señorita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex. Es un sitio que está muy bien, muy recomendable. Y si te pilla cerca de casa mejor que mejor.
      Mil besos
      Belén

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.