Cuenta atrás Semana Santa 2015

27 feb 2015

 Como ya os dije hace unos días estamos en Cuaresma y ya ha empezado la cuenta atrás para la Semana Santa. No sé si será porque vivo con un forofo de la Semana Santa y me paso el día escuchando saetas de fondo, voy por amor a todos los actos que tienen alguna relación con Murcia y su semana santa, escucho programas de radio que no sabía ni que existían o si habrá alguna razón más oculta digna de estudio pero he decidido que hasta que llegue el Viernes de Dolores algunos viernes voy a hacer una pequeña Agenda Cofrade.


Quedan 28 días para el Viernes de Dolores, quedan 28 días para que salga la primera procesión en la ciudad de Murcia y nuestra ciudad poco a poco se va llenando de actos, presentaciones, quinarios, Vía Crucis… en fin actividades que seguro que a más de uno le interesan.


Además al igual que hice en Navidad cuando llegue la Semana Santa activaré el modo procesiones y os haré un pequeño resumen diario de la procesión de ese día, con su itinerario, pasos, datos de interés… que espero que os guste.

El sábado 24 de enero se presentó en el Salón de Actos del Real Casino de Murcia el cartel de la Semana Santa 2015 y este sábado pasado se presentó en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios la revista Cabildo.


Así que una vez hechas las presentaciones vamos con los actos para estos días:

Hoy, viernes 27, tendrá lugar en la Iglesia de San Lorenzo un Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Refugio. A las 20 horas se iniciará el recorrido hasta la Catedral de Murcia y de ahí volverá a la iglesia de San Lorenzo. Durante varios puntos del recorrido podremos escuchar a la Coral Discantus.


Del 19 de febrero al 12 de marzo, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Gran Vía Salzillo, estará la exposición Nuestras Raices organizada por la Cofradía del Perdón. Una exposición documental del fondo de archivo de la cofradía.
  



 En la Iglesia de Jesús la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra los viernes 20 y 27 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo a las 19:45 horas, el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tendrá lugar el Vía Crucis, Ejercicio de Quinario, Sermón y Miserere.


El sábado 28 a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Catalina la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad finaliza el Quinario en honor a su titular. Actuará la coral Benedictus de Murcia.


La Asociación de Nazarenos Murcianos está de celebración esta semana. Se cumplen 10 años desde su fundación y para celebrarlo han organizado un ciclo de conferencias en el Palacio Almudí. Este fin de semana es la clausura pero todavía estáis a tiempo de participar en alguno de sus actos, todos comenzarán a las 20:30 horas:



Viernes 27 de febrero

Acto de clausura a cargo de Dª Inma Martín y Dª Conchi Pacheco Martín.
Pregón de Semana Santa de los Nazarenos Murcianos 2015 a cargo del pregonero D José Ballesta Germán.
Homenaje al Nazareno Murciano del año 2015, D José Manuel Hernández Castellanos.
Entrega del Diploma de Presidente de Honor de la Asociación a D. Esteban de la Peña Sánchez.
Actuación de la Hermandad de la Aurora Nuestra Señora del Rosario de Javalí Viejo.

Sábado 28 de febrero

Santa Misa de Aniversario de la Asociación de Nazarenos Murcianos. 


Creo que mi media costilla cuando lea esta entrada no se lo va a creer, va a pensar que me han abducido los extraterrestres… pero un blog que hable sobre Murcia tiene que dar a conocer su Semana Santa. Así que lo dicho, nos vemos el próximo viernes con nuestra pequeña Agenda Cofrade.

Gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.