5 Propuestas para el fin de semana del 13 al 15 de febrero

11 feb 2015

¿Habéis empezado ya a ver corazones por todas partes? ¿El color rojo os persigue? Pues sí efectivamente eso significa que San Valentín se acerca y que poco a poco nos rodea sin remedio con sus flechas de amor y pasión.

Información de última hora para los más despistados, para aquellos que no saben de qué estoy hablando y para los que viven en otro planeta, este sábado es San Valentín. Sí, sí, el de las flechas, el amor a tutiplen, las cenas románticas y toda la parafernalia.

Ya sé que este descubrimiento puede significar varias cosas según vuestro nivel de romanticismo:

Los románticos empedernidos tendrán unos planes fantásticos preparados hace meses y no necesitarán mis propuestas. Los que odian las fechas establecidas y se niegan a participar en esta chorrada del amor no querrán salir de casa en todo el fin de semana y no necesitarán mis propuestas. Los prácticos, entre los que me incluyo, celebran lo que quieren cuando quieren y seguro que querrán hacer muchas cosas este fin de semana aunque no estén relacionadas con San Valentín.


Pues para estos últimos van dedicados los planes de hoy, 5 propuestas estupendas para disfrutar con quien queráis el fin de semana del 13 al 15 de febrero:


1.    Hasta el 27 de marzo en el Centro Puertas de Castilla podremos visitar la exposición LE LOUVRE. La mirada de un pintor de Rafael Fuster. La exposición se centra en el recorrido que nos hace este artista murciano por el mítico museo parisino a través de un cortometraje de 8 minutos acompañado de música de Loscil. Una visión personal donde pintura y vídeo nos adentran en sus salas. El resultado de dos años de trabajo en París.



2.    En esta actividad los más pequeños de la casa lo pasarán en grande, el sábado 14 de febrero a las 12 de la mañana en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo la cuentacuentos Bárbara Maldonado nos contará el cuento El Cocodrilito. Al finalizar el cuento y para terminar la mañana podrán participar en una actividad de manualidades de papel relacionada con el relato.



3. Una buena opción para este fin de semana es darnos una vuelta por el Carnaval del Cabezo de Torres. Desde el viernes el Cabezo se llena de alegría, de diversión, de fiesta y por supuesto estamos todos invitados:

Viernes, 13 de febrero
16h. Desfile infantil por las calles de Cabezo de Torres.
21h. Gala del pregón de carnaval y coronación de la Musa y el muso 2015. El pregonero este año es Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie La que se avecina)

Sábado, 14 de febrero
12.30h. Inauguración de los huertos del carnaval y aperitivo carnavalero.
23.30h. Gala Drag Queen 2015 Ceremonia presentada por Encarna Talavera y Antonia Caballones en la piel Antonio Liza. La presidenta del jurado será la periodista Karmele Marchante
A partir de las 2.30 h. concierto de Andy y Lucas

Domingo, 15 de febrero
12h. Espectáculo de disfraces infantiles con actuaciones musicales y regalos para todos los niños participantes.
12.30h. Apertura de los huertos del carnaval para degustar las mejores tapas y selección de vinos y cerveza lugar frente al nuevo Centro Municipal.
16.30h. Primer Gran Desfile de comparsas del carnaval
20h. Apertura de la carpa del carnaval.



4.   El Café de Ficciones nos propone el domingo 15 desde las 11.00 hasta las 15.30 un rastrillo, un espacio de compra y venta de ropa y accesorios a los que ya no damos uso, un punto de encuentro de personas con las mismas aficiones. En resumen, un Mercadito para vender, comprar, mirar o tomarte unas cañicas en buena compañía y con un buen ambiente.



5.   Con motivo del Día Internacional de los Niños con Cáncer el domingo 15 de febrero Diego El Notario y el Club Rotaract organizan en La Puerta Falsa a partir de las 19.30 una tarde de monólogos y magia solidarios para ayudar a Afacmur (Asociación de Familias con Niños con Cáncer de Murcia). Las entradas cuestan 7€ y están disponibles en la Sede de AFACMUR, en la Puerta Falsa, contactando con Rotaract Murcia en info@rotaractmurcia.org o con Di Lola Events en lolasanchez@dilolaevents.com. También puedes colaborar con una aportación de 5 € para la Fila 0.



Y hasta aquí las propuestas de hoy. Espero que os hayan parecido interesantes. Sed felices y disfrutad al máximo el fin de semana haciendo de verdad lo que más os guste y no lo que marque una fecha en el calendario.

Gracias por estar ahí, nos vemos por Murcia.



2 comentarios:

  1. Son excelentes las recomendaciones, lástima que yo vivo en México

    Saludos y que disfrutes el finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nefer. Seguro que en México también hay unas propuestas geniales para pasar en grande el fin de semana.
      Muchos besos
      Belén

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.