Pasarela Jorge Manrique

17 nov 2014

El río Segura divide a la ciudad de Murcia en dos partes, para unir esas dos partes de la ciudad y poder cruzar el río poco a poco se han ido construyendo puentes.

Cada uno con un estilo diferente según la época en que fue diseñado y construido, desde el más antiguo, el Puente de los Peligros, data del siglo XVIII, hasta los más modernos como la Pasarela del Malecón obra de Javier Manterola, pasando por puentes como el Puente Nuevo, o Puente de Hierro, de principios del siglo XX.

Puentes de Murcia

Hoy vamos a hablar de uno de los más recientes, bueno más que un puente es una pasarela porque está destinado únicamente a la circulación de personas, la Pasarela Jorge Manrique, también conocida como Pasarela de Vistabella.


Puentes de Murcia

Como ya os he comentado es un puente peatonal diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava que une el barrio de Vistabella con el barrio del Infante Don Juan Manuel.

Puentes de Murcia

El puente mide en total 53 metros de largo y pesa 482 toneladas. Está formado por un arco tubular del que salen tirantes que sujetan toda la estructura.

Puentes de Murcia

El pavimento está realizado en cristal, lo que ha traído bastantes problemas a los peatones que circulan a diario por él ya que se rompe con facilidad dificultando así la circulación. Como solución el ayuntamiento decidió colocar una moqueta antideslizante para evitar los resbalones.

Puentes de Murcia


Datos de interés:
Pasarela de Jorge Manrique

Dirección
Calle Antonio Torrecillas s/n




Una recomendación
Contemplar desde la pasarela las vistas nocturnas del río con la ciudad iluminada al fondo.

Puentes de Murcia


Gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.