Murcia Comparte

21 nov 2014

¡Con lo bonita que era la entrada que tenía preparada para hoy! De hecho me la había inspirado una preciosa foto de José Manuel de Gracia Fotografía. Pero la rabiosa actualidad me ha hecho cambiar de planes. Ya la publicaré otro día, ¡qué no cunda el pánico!.

El martes mientras leía el periódico descubrí una noticia que me ha puesto un poco de mala leche. Bueno más de una pero como este blog habla de Murcia, de sus paisajes, de sus monumentos, de su gente, que el Ayuntamiento de Murcia anuncie a bombo y platillo que ya tenemos nueva campaña turística para vender Murcia fuera de nuestras fronteras me ha llamado la atención, por no decir otra cosa.

Paisajes murcianos

Lo siento soy así, las novedades me descuadran, yo es que soy muy cuadriculada y hasta que no me acostumbro a lo nuevo me siento rara. Todavía estoy intentando digerir el circulito con la sonrisa dentro, ¿y ese para qué era? Ahh que ese es para la Región. Nos van a volver locos… y encima con nuestro dinero.

Bueno a lo que voy, que la nueva campaña turística de la ciudad de Murcia se basa en el clima y el carácter de los murcianos y según nuestro alcalde el logo es una marca moderna, única, internacional, a la vez que cercana y amable.

Un año han estado elaborando la campaña, se han hecho más de mil entrevistas a expertos, turistas, gentes del sector para llegar a la conclusión por 20.000€ que el carácter de los murcianos y el clima son los dos argumentos que mejor representan al turismo de la ciudad. Estrategia en la que también se basa la ya mencionada campaña del Gobierno regional. ¡¡Habrán consultado las mismas fuentes, claro que con facturas diferentes!! Eso del 2 por 1 no es muy cool.

Desde el punto de vista gráfico se propone al espectador un juego, según dicen desde el primer momento que la ves, la recuerdas y por supuesto la identificas con la ciudad.



Vamos a ver señores, no seamos tan modernos, tú ves un cartelito que dice Mu&cia ¿y piensas que el signo & es una R? Ves eso ¿y lo identificas con Murcia? No me lo creo, lo siento pero ya he dicho que no me acostumbro a los inventos modernos que se ríen de mí y se quedan con mi dinero.

Sí, también reconozco que soy una inculta de la era gráfica y no entiendo lo que es ser moderno, único e internacional. Ya me lo digo yo, no hace falta que nadie me lo diga.

Lo que sí sé es que Murcia es famosa por su clima, por sus playas, por la simpatía de sus gentes pero para saber eso no he pagado a nadie, vivir en Murcia, viajar por ella, saludar todos los días a mis vecinos creo que ha sido suficiente experiencia vital como para darme cuenta de eso.

Y, por cierto ¿nos quedamos sólo con el clima y el carácter de los murcianos? ¿Ese es el resumen simplón de un año de análisis? Claro, como eso ya viene de serie no es necesario invertir en la ciudad, con los 20.000€ ya está todo hecho. Visto así nos han salido baratitos la campaña y el estudio.

Una última recomendación, ya que ponen la escultura de la Sardina del río Segura en la campaña de la ciudad por lo menos podían arreglarla ya que antes salía un chorro de agua de su boca, ¿a ver si no vamos a ser tan modernos?

Esculturas de Murcia
Escultura Sardina en el río Segura y al fondo el antiguo logo turístico de Murcia, Turismo Murcia


Siento mucho de verdad el rollo que os he soltado pero necesitaba hacerlo después de leer y ver el artículo en el periódico.

Gracias a este blog voy descubriendo cosas de Murcia que no conocía y que me hacen querer más a esta ciudad pero a veces hay propuestas caciquiles anunciadas a bombo y platillo que de verdad no me gustan nada y que me remueven por dentro.


Hoy de verdad de la buena gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia. 


2 comentarios:

  1. Y luego les extraña que la gente quiera votar a Podemos, estamos hartos de nuestros políticos y de sus ideas y que encima piensen que somos tontos. Por cierto, cuantos logos de Murcia llevamos ya?... Os acordáis del no tipical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por tu comentario y tu aportación a este tema. Cambiamos de logo más que de camisa jajaja. El non typical era una campaña de la Comunidad y ahora lo han actualizado con el círculo con la sonrisa dentro. Como tú dices estamos hartos que nos toreen de esta manera. Ya nos podían haber consultado a los murcianos de a pie como comité de expertos y nos repartimos el dinero de la campaña aunque sea para una cañica y unas almendras. ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.