Mis 10 imprescindibles

4 may 2015

Tras el parón en abril por la Semana Santa vuelven los imprescindibles al blog. Llega el mes de mayo con un nuevo cuestionario sobre Murcia. Un cuestionario esta vez muy especial para mí. Desde que empecé con el blog tenía reservado el mes de mayo para hacerlo yo, porque entre otras cosas es mi mes favorito del año. Pero es que además han coincidido otras circunstancias que no tenía pensadas, como por ejemplo que este mes el blog cumple 100 entradas.

En poco más de seis meses han pasado muchas cosas en Murcia Descalza y todas buenas, así que por todos esos motivos y alguno otro que me guardo para mí os quiero agradecer todas las veces que habéis pasado por aquí, y por supuesto daros las gracias por vuestros comentarios tanto en el blog como en Facebook o Google+.

Muchas gracias de verdad. Una manera de agradecerlo es compartir un poco con vosotros lo que me hace feliz de Murcia, y así de paso me conocéis un poquito mejor. Bueno vamos ya al lío…


Aquí tenéis mis 10 imprescindibles:

1. Un sitio para ir de cañas

Es muy complicado decir uno solo, muchas veces depende del tiempo que haga o el ánimo que uno tenga para decidirse por uno u otro. Me encantan el Togo, en la plaza de la Universidad, con su inmensa barra llena de tapas, Cervemur con su gran variedad de cervezas. Pero como llega el buen tiempo y apetece terraza me decanto por Bar Paco, cerca de Ronda Sur, un sitio de los de toda la vida, donde tomarte un litro con una olivas buenísimas o cenar a muy buen precio todo a base de comida típica murciana, michirones, montaditos, tomate partío con boquerones… ¡¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo!!



2. Tu aperitivo perfecto

Aquí lo siento mucho pero me voy al clásico entre los clásicos, caña y marinera, para mí el aperitivo casi perfecto. Si le añadimos a este aperitivo un plato de salchicha seca con almendras se convierte en un 10.


3. Una tienda

Tokio es una tienda que me gusta mucho, los dueños son encantadores, tienen mil cosas para regalar, que además no las ves en otras tiendas. LeMien también me gusta mucho, Julieta sin Romeo… en fin pequeñas tiendas de emprendedores murcianos con ropa y complementos originales, de calidad y a buenos precios.



4. Una fiesta

Disfruto mucho con la Feria de Septiembre, con los huertos del Malecón, los puestos de artesanía, la feria… y como broche final a las fiestas la Romería de la Virgen de la Fuensanta. Desde que era pequeña me ha encantado hacer la romería, madrugar la mañana del martes y hacer el camino hasta el Santuario de la Fuensanta acompañando a la Morenica.


5. Un museo

El Museo de Santa Clara, en Alfonso X, es una maravilla. El edificio en sí, un palacio islámico del siglo XIII, es impresionante al igual que las piezas que se exponen en él. Pero lo que realmente me gusta del edificio es la gran alberca que preside el patio central, un magnifico lugar que emana paz y tranquilidad.

Fuente: Museo Santa Clara

6. Tu rincón favorito

Los sábados subo con mi chico a correr por El Valle, después de una larga hora de subida siempre paramos 5 minutos a descansar antes de empezar la bajada camino de casa. Pues esos 5 minutos sentados en El Relojero o en el Pico del Buitre (creo que se llama así) con Murcia a nuestros pies rodeados de pinos me produce una alegría tremenda, es algo que me recarga las pilas para el resto de la semana.



7. Una comida

Aquí me cuesta mucho decidirme porque no soy de mucho comer pero un plato ideal para esta época del año es una ensalada murciana fresquita acompañada de una buena tortilla de patatas, por supuesto hechas por mi madre. Ahhh y las migas que hace mi padre, que le salen muy buenas.


8. Tu edificio favorito

Me gusta mucho el Casino de Murcia, un edificio que no deja nunca de sorprenderme. Cada vez que entro descubro algún detalle nuevo en el que nunca me había fijado; sus salas, sus paredes, sus techos, el mobiliario… son impresionantes.



9. Un paisaje

Me gusta mucho la montaña pero creo que sin el mar no podría vivir, así que me quedo con un amanecer en cualquiera de las playas de la Región.



10. Un plan 10 para este mes

Para mí un plan perfecto ahora que el tiempo acompaña es coger la mochila y pasar el día haciendo una buena ruta de senderismo. Tengo varias pendientes entre ellas la Vía Verde o el GR de Cabo de Palos al Monte de las Cenizas. Y por supuesto, al final de la ruta una cerveza fresquita para reponer fuerzas.


Y hasta aquí mis imprescindibles, espero que os hayan gustado porque ha sido una entrada que he preparado con toda la ilusión del mundo. En realidad todas las hago con mucha ilusión pero esta vez ha sido un poquito más especial porque la protagonista era yo.

Muchas gracias de verdad de la buena a todos por estar ahí y nos vemos por Murcia.



Si tu también quieres participar y contarme cuáles son tus 10 imprescindibles de Murcia envíame un correo a esta dirección murciadescalza@gmail.com y te enviaré el cuestionario.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Belén. A tus seguidores nos encanta tu blog porque en él podemos encontrar de todo. Calidad y curiosidades que aunque las veamos todos los días al pasar por las calles de Murcia, no reparamos en ellas. Ánimo y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchita. Es un placer hacer este blog sabiendo que hay personas tan maravillosas como tú al otro lado.
      Mil besos
      Belén

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.