5 Propuestas para el fin de semana del 8 al 10 de mayo

6 may 2015

¡¡Me encanta mayo!! Mi alergia no está tan de acuerdo conmigo pero que le vamos a hacer, uno al final se acostumbra a moquear, a que le lloren los ojos y pasarse el día estornudando por esta época del año.

Además a mi me compensa sufrir un poco por la alergia a cambio del buen tiempo, de la alegría de los murcianos cuando llega el calorcito, de cambiar la triste ropa de invierno por la ropa de verano. Apetecen las terrazas, los helados, las cenas con amigos bajo la luz de la luna, las barbacoas en la piscina… Me gusta mayo y lo reivindico, ale ahí lo dejo.



Y un mes tan alegre no podía venir con unas propuestas tristes y aburridas. Así que aquí tenéis mis 5 propuestas para el fin de semana del 8 al 10 de mayo:

1.    Empezamos las propuestas de hoy con una exposición un tanto diferente. Desde el 30 de abril hasta el 21 de junio la Fundación Educa nos presenta en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) la exposición PlastiHistoria de la Humanidad. 20 escenas de plastilina recorren la historia de la humanidad. Una manera diferente y divertida de conocer la historia desde la prehistoria hasta la llegada al hombre a la luna, pasando por la Edad Media o el Descubrimiento de América.



2.    El sábado 9 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo y Oxfam Intermon para celebrarlo organiza una fiesta en la Plaza de Santo Domingo desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. Para empezar habrá un Mercadillo con muchos de los productos de Comercio Justo de la tienda de Intermon. Para los más pequeños habrá Taller de Pintura de Caras y Taller de Chapas, además de Cuentacuentos.
      
       El grupo de baile BailArte hará una demostración de Zumba, además la fiesta contará con actuaciones musicales: la salsa la ponen Jose DMarquez Trio y la música irlandesa y celta corre a cargo de la banda Gan Anim.



3.    Llega mayo y con él la fiesta de la tolerancia por excelencia, el Festival Murcia Tres Culturas. Las calles y plazas de la ciudad se llenan de música, de exposiciones y de cultura con este festival dedicado al respeto entre culturas. El festival arranca el sábado 9 de mayo a las 10 de la noche en la Plaza Belluga con el grupo polaco Warsaw Village Band. Un concierto al aire libre, gratuito, donde se combinan las técnicas tradicionales y las viejas canciones polacas con el tecno. Como siempre seguro que será una sorpresa agradable.



4.    El Conjunto Monumental San Juan de Dios convoca el sábado 9 de mayo de 11:30 a 12:30h el I Concurso de Fotografía para niños y jóvenes. El concurso está dirigido a niños entre 8 y 13 años en una primera categoría, y entre los 14 y 16 años en una segunda categoría. Primero los niños realizaran una visita por el museo de una hora de duración y harán sus fotografías de forma libre. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías inéditas. Es necesaria inscripción previa en la sede del museo o en el teléfono 968 214 541. Aquí tenéis un enlace a las Bases del Concurso y la fecha de presentación de las fotografías. 



5.    El Centro de Visitantes Las Salinas de San Pedro con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias ha organizado un plan perfecto para el domingo 10 de mayo. A las 10 de la mañana el Centro organiza un recorrido por el Parque Regional en el que conoceremos los secretos de estas aves viajeras a través de un avistamiento, seguro que no habrá solo uno y nos encontramos con alguna sorpresa más ayudados de prismáticos y telescopios. Es necesaria inscripción previa en el teléfono 968 178 139. Edad mínima recomendada 5 años.





Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.