Los imprescindibles de… Paco

6 jul 2015

¡¡¡Ya está aquíiii!!! ¡¡¡El verano ha llegadoooo!!! Ha venido para quedarse unos mesecitos, entre esos meses veraniegos está el nuevo mes que estrenamos la semana pasada, el mes de julio.

Un mes con nombre de Cesar romano; Julio Cesar le da nombre al mes que, junto con agosto, representa el mes de las vacaciones por excelencia. Un nuevo mes en el que las playas murcianas cobran todo el protagonismo, poco a poco van desapareciendo los murcianos de la ciudad y van dejando a Murcia triste y sola.

Y claro está, si estrenamos nuevo mes significa que toca preparar una nueva entrada de Los imprescindibles de… Por eso este primer lunes de mes viene acompañado como no podía ser de otra manera de una entrada dedicada a nuestro cuestionario especial sobre Murcia.

En este cuestionario de julio vamos a descubrir la Murcia de Paco. Paco es un gran amigo del blog, un apasionado del deporte. Me da mucha envidia leer sus crónicas deportivas en su blog Poquico a Poco. Ver la pasión que siente cuando corre, monta en bicicleta o sale a nadar me encanta, como digo es envidia pero sana porque siempre pienso que de hoy no pasa, que voy a salir a correr. Pero no os hablo de mí que el protagonista hoy es Paco.

Algo que me llama también la atención, una confusión con el nombre de este blog y esta forma suya de correr hicieron que nos encontráramos, son las sandalias minimalistas que utiliza para correr. Sabía que existía esa modalidad pero no conocía a nadie que la practicara. Aunque por desgracia ha tenido que dejar de usarlas por prescripción médica.

Pero vamos ya a lo importante de esta entrada y es conocer cuáles son los imprescindibles murcianos de nuestro amigo Paco.


Aquí tenéis los 10 imprescindibles de Paco:

1. Un sitio para ir de cañas

La Plaza de las Flores.



2. Tu aperitivo perfecto

Estoy entre el trocico de pulpo (como decían la Fuensanta y el Antón) y la marinera, por supuesto regadas con una fresquica caña, así que… ponte una de cada.


3. Un museo

Un cásico, el Salzillo.



4. Una tienda

Más que una tienda una calle, Jabonerías. Me encanta lo cuidada que la tienen.



5. Una fiesta

El Bando de la Huerta, me encanta estar de plaza en plaza picoteando en todas las barras y puestos y luego acabarla con un platico de arroz.


6. Tu rincón favorito

El eje tontódromo, Santo Domingo, Trapería, Belluga, plaza del Ayuntamiento, mi paseo favorito.



7. Tu edificio favorito

La Catedral y sobre todo la fachada de Belluga, nada que envidiar a ninguna de España.



8. Una comida

Aquí como las tapas tengo el corazón partido entre un buen plato de arroz y conejo y un buen caldero con su ajico, así que… ponte otro platico de cada uno.


9. Un paisaje

La vistas cuando puedo subir a los alto del Relojero.



10. Un plan 10 para este mes

Normalmente en esta fecha suele empezar mi temporada de baños, así que, al agua patos o también un buen paseo subiendo desde la Fuensanta haciendo senderismo por la sierra hasta lo alto del Relojero.



Muchas gracias Paco por participar en Los imprescindibles y compartir tu Murcia con nosotros. Y vosotros no dudéis en pasar por su blog Poquico a Poco para conocer un poco más a este triatleta de baja intensidad y de paso conocer mejor Murcia a través del deporte.


Si tú también quieres participar y contarme cuáles son tus 10 imprescindibles de Murcia envíame un correo a esta dirección murciadescalza@gmail.com y te enviaré el cuestionario.

Muchas gracias a todos por estar ahí y nos vemos por la Murcia de Paco.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa, y en lo del deporte es igual que todo en la vida, ponerse. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paco por participar en el blog. De este verano no pasa y si mi rodilla me lo permite me pongo en serio con el running porque es algo que me gusta mucho y con lo que disfruto, bueno y si es por el monte mucho más.
      Un besazo enorme

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.