5 Propuestas para el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto

29 jul 2015

Llegó la desolación a Murcia. Entre semana aún se ve gente por la ciudad pero los fines de semana, ¡ay! ¡los fines de semana! Murcia se queda vacía, vacía. Bueno algún turista despistado todavía queda, la verdad. Los pobres van buscando algún sitio abierto donde refrescarse o alguna triste sombra que los cobije aunque sea un poquito. Aunque es una misión bastante imposible, todo hay que decirlo.

Por este motivo, por la desolación de Murcia capital, mis propuestas de hoy son muy veraniegas y muy playeras. Nos alejamos un poquito del centro y nos vamos a las playas, bueno también al interior y encontramos planes muy interesantes para estos días tan calurosos.

Aquí tenéis ya mis 5 propuestas veraniegas para el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto:




1.     Durante los meses de julio y agosto podréis visitar en los Centros de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca la exposición La Artesanía y el Mar. Una muestra que alberga productos artesanos relacionados con el mar, tales como cerámica con motivos marinos, esterillas de playa, bisutería y joyería con representaciones marineras, abanicos y camisetas de inspiración marina, abarcas, marroquinería, esculturas… En la exposición pueden verse piezas de diferentes artesanos, como por ejemplo: Flyppi, soplador de vidrio; Miguel Belchí, alfarero-ceramista; Anabel del Canto, esmaltadora; José Bielsa, marroquinero; Lidia Cassi, pintora-dibujante, entre otros muchos artistas.



2.    En el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu organizan el taller Mariposas de colores para los más pequeños. Empieza el verano y cada vez se hace más fácil ver mariposas revolotear en el Parque Regional de Sierra Espuña, en este taller podrás diseñar una con tus propias manos y llevártela de recuerdo el viernes 31 de 8:30 a 15:30h. Entrada libre.



3.    Otro fin de semana repleto de conciertos gratuitos a lo largo y ancho de toda la Región:

       Viernes 31:
    Noche temática de los 80 + Band and DJ Vicen en la Plaza de la Iglesia de San Cayetano a las 21:00h.
       Monono + ‘93 + Nosferatum Trio en el Jardín de Santa Bárbara de Alhama de Murcia a las 22:00h.
       Los Gatos Paracaidistas en el Parque Municipal Marcos Ortiz de Totana a las 22:00h.
       Nirvana Tribute + Pen Cap Chew en la Sala La Tejera de Águilas a las 22:00h.
       Los Puntos en la Avenida Pedro García Rubio de Puerto Lumbreras a las 22:30h.
       Nebraska en la explanada Barnuevo de Santiago de La Ribera a las 23:00h.
       The Ships en el Rockola Summer Club de La Azohía a las 23:00h.
       La Ley de Murphy en el Parque Municipal Marcos Ortiz de Totana a las 00:00h.

       Sábado 1:
       Darknoise en la explanada de Lo Pagán a las 22:00h.
       Vibración en El Berro a las 22:00h.
       Kaos Experience en el Parque Municipal Marcos Ortiz de Totana a las 22:00h.
       The Limboos en el Rockola Summer Club de La Azohía a las 23:00h.
       Soulfinger en el Pub Rivemar de La Azohía a las 23:00h.
       Fiesta de disfraces con disco móvil en la explanada Barnuevo de Santiago de La Ribera a las 23:30h.
       Nagha en el Parque Municipal Marcos Ortiz de Totana a las 00:00h.

       Domingo 2:
       Suzukid en el Rockola Summer Club de La Azohía a las 23:00h.



4.   Si lo que os apetece es salir de excursión y descubrir nuevos rincones de nuestra Región aquí tenéis algunas ruticas muy interesantes:

       El viernes 31 a las 21 horas la Oficina de Turismo de Mazarrón organiza la ruta guiada gratuita Senderismo Luna Llena. Desde las Erosiones de Bolnuevo subiréis hasta la Sierra de las Moreras para poder disfrutar del mágico espectáculo de la Luna Llena reflejada sobre la inmensidad de la Bahía de Mazarrón. Dificultad: Alta. Obligatorio: Calzado adecuado, linterna y algo de cena para quien quiera tomar algún bocado en la cumbre. Duración apox.: 3 horas. Necesario vehículo propio y reserva previa en el teléfono 968 594 426.

       El viernes 31 a las 20 horas la Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar organiza la ruta guiada gratuita Noche de Luna Llena. Acompañados por un guía medioambiental recorreremos el parque y contemplaremos un espectacular atardecer. Duración apox.: 3 horas. Salida desde el Molino de Quintín. Se requiere reserva previa en el teléfono 968 182 301.

       El viernes 31 la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras organiza la ruta guiada gratuita Observación Astronómica a cielo en el Cabezo de la Jara. Nos acercaremos a las estrellas con las actividades astronómicas que se realizan en torno al Observatorio Astronómico y realizaremos el sendero astronómico. Duración apox.: 1 hora. Obligatorio: Ropa de abrigo y linterna. Salida en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara. Se requiere reserva previa en el teléfono 968 436 153 / 652 902 268.

       El sábado 1 y el domingo 2 a las 9 y a las 19 horas la Oficina de Turismo de Totana organiza la ruta guiada gratuita La Troya de Occidente. Yacimiento argárico de La Bastida. Nos proponen descubrir el yacimiento arqueológico de La Bastida cuyas últimas excavaciones indican que fue la ciudad más poderosa de la Europa continental durante la Edad del Bronce. Duración apox.: 2 horas. Obligatorio: Calzado cómodo, gorra, agua y protección solar. Salida en el Yacimiento arqueológico de La Bastida. Se requiere reserva previa en el teléfono 968 418 153.



5.    Pero si lo que os apetece es daros una vuelta por los mercadillos artesanales de Murcia también tenéis varias opciones donde elegir:

       Durante todo el fin de semana de 20:00 a 1:00 horas en el Paseo Colón de Santiago de la Ribera se encuentra la IV Muestra de Artesanos de Santiago de la Ribera que cuenta con 15 casetas de artesanía regional y local.

       El viernes 31 de 18:30 a 00:00 horas en el centro comercial Las Sabinas de La Manga Club y el sábado 1 de 12:00 a 21:30 horas en la Discoteca Trips de Cabo de Palos podréis disfrutar de un mercado diferente La Hormiga Hippy Market.

    Del 31 de julio al 2 de agosto en el Paseo Marítimo de La Colonia de Águilas se encuentra el Mercado Años 50 y 60.



Y hasta aquí mis propuestas veraniegas para este fin de semana.

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por las playas de Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.