5 Propuestas para el fin de semana del 3 al 5 de julio

1 jul 2015

Estamos hoy de estreno; julio ya está aquí y ha venido potente, potente. ¡Vaya un calor el de estos días! y por lo que dicen en los hombres y mujeres del tiempo esto es solo el principio del verano.

Menos mal que en Murcia tenemos la playica cerca y así solucionamos estos calores veraniegos. Aunque el que no tenga tiempo de ir a la playa siempre nos quedaran las tardes de heladerías o si queréis aire acondicionado a todo trapo hay muchos centros comerciales donde elegir. Será por recursos en Murcia.



Aquí están mis propuestas para este fin de semana del 3 al 5 de julio:


1.   Hasta el 19 de julio en la Sala Verónicas se puede visitar la exposición Estrella del Norte del artista valenciano Ángel Haro. Un trabajo multidisciplinar que consta de cuatro piezas que intervienen todo el espacio. Haro aborda en esta exposición el arte contemporáneo en términos de puesta en escena, consciente de que todas las obras parten de un referente clásico y de que, en lo que de verdad innova un artista es en cómo se muestran esas creaciones al público, cómo se relacionan entre ellas y en el contexto en el que son mostradas. El horario de la exposición es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Para los fotógrafos esta propuesta tiene un plus. Se ha convocado un concurso de fotografía y video en el que los participantes deberán mostrar su particular mirada sobre las instalaciones y obras del autor. Se podrán presentar un máximo de 10 imágenes por autor, realizadas sin flash, y dos videos que no podrán superar los 3 minutos de duración. Todas las condiciones de la convocatoria las podéis consultar en la web del ICARM o en la Sala Verónicas. Las fotos y videos deben enviarse antes del 12 de julio a esta dirección de correo: info@salaveronicas.es. Los 5 ganadores recibirán una obra gráfica de Ángel Haro.



2.    Como todas las semanas hay una propuesta para los más pequeños. En la sala de actos de la Biblioteca Regional de Murcia se representa el viernes 3 de 12:30 a 13:30 horas la obra de teatro El Parasol Mágico. Es necesario inscripción previa en la sala infantil de la biblioteca. Se pasará lista 5 minutos antes del inicio de la actividad, en caso de no estar presente el niño la plaza será cubierta por otro niño de la lista de espera.



3.   Para combatir estos primeros calores murcianos os propongo dos rutas nocturnas guiadas organizadas por MurciaNatural el viernes 3:

       De 20:15 a 00:15 horas MurciaNatural organiza por El Valle y Carrascoy Un paseo bajo la luna, una oportunidad de conocer bajo la luz de la luna uno de los entornos más famosos del Parque, el paisaje lunar. Descubriremos algunas curiosidades sobre su formación, así como plantas y animales con hábitos nocturnos, realizando también una observación directa de la luna y las estrellas. El punto de encuentro es el aparcamiento del Centro de Visitantes El Valle. Es necesaria inscripción previa en el teléfono 968 847 510. Edad mínima recomendada 9 años.

     De 20:00 a 00:00 horas MurciaNatural organiza por el Parque Regional de Sierra Espuña la ruta ¿Qué se esconde bajo la luz del la luna? En esta ruta descubriremos los olores, sonidos, sensaciones y misterios que se desvelan bajo la luz de la luna llena. Edad mínima 11 años. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 431 430 o en el Punto de Información del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorniú.

En ambas actividades es recomendable llevar linterna o frontal, calzado cómodo, agua y algo ligero para cenar. Se realizará una parada para cenar durante el camino.



4.   Tras una década dedicada exclusivamente a la interpretación de tango, la cantante y compositora valenciana Cándida se reinventa a sí misma con un sonido ecléctico que oscila entre lo retro y lo moderno. El sábado 4 a partir de las 19:00 horas podremos disfrutar de su directo en la Fnac. Cándida presenta su disco Arbolito brutal donde da rienda suelta a todas sus querencias musicales creando un sonido propio que fusiona diversas influencias del tango y el pop.



5.    Si el sábado 4 os pilla por la zona de Cabo de Palos que mejor propuesta que daros una vuelta por este mercadillo tan original. De 12 de la mañana a 21:30 horas en la discoteca Trips de Cabo de Palos tendrá lugar La Hormiga Hippy Market, un proyecto ideado como plataforma para artesanos y diseñadores con el fin de llegar al público de una manera directa y atractiva, en un marco de ocio y entretenimiento. Además los más pequeños contarán con un espacio especialmente diseñado para ellos.



Y hasta aquí las 5 propuestas para este próximo fin de semana, espero que os hayan gustado.

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.