5 Propuestas para el fin de semana del 27 al 29 de marzo

25 mar 2015

Se acercan días de fiesta, de incienso, de procesiones, de gente en la calle, de caramelos, de monas con huevo… en resumidas cuentas se acerca la Semana Santa. Las cosas van a cambiar por aquí porque en un par de días activo el modo Procesiones, pero de momento no os preocupéis porque para eso todavía quedan unos días. Además no penséis que es una amenaza ni nada por el estilo… es solo una advertencia ;-).

La entrada de este miércoles sigue siendo una de entrada de propuestas y planes normales para el fin de semana. Hay tiempo para todo, para ver una procesión, para irse de excursión, para quedar con los amigos a cenar o para hacer cualquiera de las propuestas que os traigo hoy.


Así que aquí tenéis mis 5 propuestas no nazarenas para el fin de semana del 27 al 29 de marzo:

1.    Del 23 al 27 de marzo Murcia acoge la edición de primavera del Festival de Televisión, FesTVal. Un festival dedicado a la televisión en todos sus formatos, donde las diferentes cadenas presentarán sus novedades de cara a la parrilla primaveral. La asistencia a los eventos es gratuita (excepto gala de inauguración y gala de clausura) y se hace previa recogida de invitación en la caseta de información detrás del Teatro Romea. Aquí podéis descargaros el programa completo.



2.    La tarde del viernes 27 llega con una doble propuesta en el Cuartel de Artillería:

Para los apasionados de la música, la rima y el verso: A las 18:00 en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería vuelve con más ganas, más batallas y más gallos el evento Gallos de Artillería. Batallas verbales, duelos de improvisación a ritmo de Hip Hop con nuevo jurado y una nueva plantilla repleta de participantes para esta segunda edición. Entrada libre apta para todos los públicos.

Para los amantes del cine de terror: A las 20:30 en la Sala C del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería dentro del Ciclo de Cine B se emite la película La noche de los muertos vivientes en versión original subtitulada. Un clásico del cine de terror, zombies persiguiendo humanos para alimentarse. La entrada es gratuita.



3.   Hasta el 24 de mayo se puede visitar en el MUBAM la exposición Gastroarte. El Mubam se come, un homenaje al arte como dice Juan Mari Arzak en el prólogo de la exposición. Exposición de diez platos inspirados en diez obras del MUBAM creados por el cocinero murciano con una estrella Michelin Pablo González-Conejero, inmortalizadas por el fotógrafo Joaquín Zamora y con textos de Santiago Delgado. Los platos solo estuvieron en la inauguración, lo que podemos ver actualmente en la muestra son las fotografías de Joaquín Zamora con los poemas de Santiago Delgado y un video en el que descubrimos el proceso de elaboración de los platos.



4.    Hasta el 12 de abril la Asociación de Comerciantes de Vistalegre en colaboración con la Escuela de Arte organiza la I Feria del Limón. El viernes 27 a las 17:00 horas un Desfile de Carrozas recorrerá el barrio de Vistalegre repartiendo limones y amenizando el recorrido con música de cuadrillas. El desfile contará con la participación de las peñas El Zaragüel, La Naranja y El Botijo. Además habrá un concurso de carrozas en el que participan los colegios y peñas del barrio donde se elegirá la carroza más original. Estos días también se celebra en los bares y restaurantes del barrio la Ruta de tapas con limón. También se buscará a la Chica Limón y dos chambileros repartirán durante estos días en bicicleta limón granizado a todos los turistas y clientes de las tiendas de Vistalegre y la zona de Belén.



5.    Desde el Casino de Murcia nos llega una propuesta para los más pequeños. El sábado 28 a las 18 horas en el Salón de Actos se proyectará la película El Príncipe de Egipto. La entrada es libre hasta completar aforo. Todos los niños deberán ir acompañados por un adulto. Además es una buena excusa para conocer un poquito mejor este magnífico edificio murciano.



Espero que os hayan gustado mis propuestas de hoy y ya sabéis si hacéis alguna me encantará que me lo contéis.


Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.